Últimos 5 años

Monereo, C., Castelló, M., Clariana, M., Palma, M., Pérez, M. (2007) Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en  la escuela . Barcelona: Graó (10 edición)

Castelló, M. (Coord.); Iñesta, A., Miras, M., Solé, I., Teberosky, A., Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó

Castelló, M. (Coord.); Duran, D., Liesa, E., Pérez, M.L. (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Madrid: MEC

Castelló, M. (2008). Usos estratègics de la llengua a la universitat: tasques de regulació de l’escriptura acadèmica dels estudiants de doctorat. A A. Camps i M. Milian (Coords.) Mirades i veus. Recerca sobre l’educació lingüística i literària en entorns plurilingües (73-90). Barcelona: Graó

Castelló, M. (2008). Usos estratégicos de la lengua en la universidad. Tácticas de regulación de la escritura en estudiantes de doctorado. En A. Camps y M. Milian (Coords.) Miradas y voces. Investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües (75-90). Barcelona: Graó

Castello, M (2008). From self-regulation to socially shared regulation of writing: Different voices in graduate students’ writing. International Journal of Psychology, 43 (3-4), 356-356 I: 0.763(SCI/SSCI/AHCI); Q: 4º (JCR)

Castelló, M. (Coord.) (2008). Aprender a escribir, escribir para aprender. Monográfico de .Aula de Innovación educativa. Núm 173, 7-43

Castelló, M. (2008). Escribir trabajos de investigación con alumnos de grado. Textos. Didàctica de la lengua y de la literatura, 50, 21-29

Monereo, C, Castelló, M., Duran, D. y Gómez, I. (2009). Las bases psicoeducativas del proyecto PISA como guía para el cambio en las concepciones y prácticas del profesorado de secundaria. Infancia y Aprendizaje 32, 3, 429-448. . I: 0,397 (SCI); Q: 1º ; Q: 3º (INRECS- SCI)

Castelló, M. (coord. ) (2009).  La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación. Barcelona: Edebé.

Castelló, M. (2009). Aprender a escribir textos académicos: ¿copistas, escribas, compiladores o escritores?. En J.I. Pozo y Pérez Echeverría, M. P. (Coords.), La Psicología del aprendizaje universitario: de la adquisición de conocimientos a la formación en competencias (pp.120-133). Madrid: Morata.

Monereo, C. y Castelló, M. (2009). La evaluación como herramienta de cambio educativo: evaluar las evaluaciones (cap. 1). A C. Monereo (Coord.)/ Equipo de investigación SINTE. Pisa como excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó.

Castelló, M., Monereo, C. i Gómez, I. (2009). Las competencias de los alumnos y su evaluación (cap. 2). A C. Monereo (Coord.)/ Equipo de investigación SINTE. Pisa como excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó.

Monereo, C. y Castelló, M. (2009). Las competencias de los profesores para evaluar, y su evaluación (cap. 4). A C. Monereo (Coord.)/ Equipo de investigación SINTE. Pisa como excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó.

Castelló, M., y Serrano, S. (2009). Evaluar las evaluaciones en Lengua inglesa (cap 7). A C. Monereo (Coord.)/ Equipo de investigación SINTE. Pisa como excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó.

Castelló, M., Iñesta, A. & Monereo, C. (2009). Towards self-regulated academic writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9 (3), 1107-1130. (http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/english/ContadorArticulo.php?367

Castelló, M. (2010). Sísifo y el conocimiento práctico. Infancia y Aprendizaje, 33,2, 143-149. I: 0,397 (SCI); Q: 1º ; Q: 3º (INRECS- SCI)

Coll, C. y Castelló, M. (2010). Introducción: aprender y enseñar en redes de comunicación asíncrona escrita. Cultura y educación, 22(4), 389-394.

Castelló, M. González, L. & Iñesta, A. (2010).La regulación de la escritura académica en el doctorado: El impacto de la revisión colaborativa en los textos. Revista Española de Pedagogía, 247, 521-537. I: 0.120; 0.450 (SCI; INRECS); Q: 1º; Q: 3º (INRECS-SCI)

Castelló, M., Bañales, G y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión [Research approaches to regulation of academic writing: state of art]. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401

Castelló, M., Bañales, G y Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academic writing: State of the art. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 8 (3), 22, 1253-1282 http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/english/ContadorArticulo.php?474p

Castelló, M; Bañales, G; Corcelles, M.; Iñesta, A y Vega, N (2011). La voz del autor en los textos académicos: construyendo la identidad como escritor . En C. Monereo, C. y J.I. Pozo, J.I. La Identidad en Psicologia de la Educacion: necesidad, utilidad y límites (pp.153-168). Madrid: Narcea

Monereo, C., Castelló, M., Martínez-Fernández, J. R., & Gutiérrez-Braojos, C. (2011). ¿Éste grupo trabajará cooperativamente? Variables predictoras con estudiantes de secundaria. En: J. M. Román, M. A. Carbonero y J. D. Valdivieso. Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural. (pp. 2083-2097). Valladolid: Asociación Nacional de Psicología y Educación (ISBN 978-84-614-8296-2).

Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64),p. 97-116

Mayoral, P. y Castelló, M. (2011). Programa de inducción a la practica docente en educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos. Análisis de las problemáticas que afrontan profesores noveles y tutores. En . En J.M. Roman, M.A. Carbonero y J.D. Valdivieso (comps). Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (5569-5586). Ediciones de la asociación Nacional de psicología y educación: Madrid

Zanotto, M.; Monereo, C. & Castelló, M. (2011). Estrategias de lectura y producción de textos académicos: leer para evaluar un texto científico. Perfiles Educativos,v. XXXIII, 133, 10-29 http://www.iisue.unam.mx/seccion/perfiles/

Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Liesa, E. y Martinez-Fernández R. (2011). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their academic voice. Higher Education , 63, 1, 97-115 (On-line first; published 01 April, 2011) DOI: 10.1007/s10734-011-9428-9). ISI- SSCI. FI: .089. Q: 1 

Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Signos, 44(76) , 105-117 (ISI;FI: 0,89)

Cano, M. y Castelló, M.(2011).Polifonia e dialogismo nas práticas argumentativas dos estudantes universitários em resposta a diferentes demandas. A Leitão, S. & Damianovic, M.C. (orgs). Argumentação na escola: o conhecimento em construção.. Campinas, São PauloPontes editoresISBN: 9788571133716

Castelló, M. (Coord.), Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P.,  Cerrato, M., Pardo, M. y Cano-Ortiz, M. (2011). El caso de Cataluña. En C. Vélaz de Medrano, (Dir.), Manzano, N. y Blanco, A. Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas.Madrid: IFIIE. Ministerio de Educación. ISBN: 978-84-369-5205-6.

Castelló, M, Pardo, M., y Fuentealba, O. (2011). Ensenyar a escriure textos acadèmics a la Universitat: el guiatge i la revisió col•laborativa del projecte de recerca als estudis de psicología. Aloma, 29, 131-150.

Corcelles, M. & Castelló, M. (2012). Learning Philosophy by writing in a community of learning. In Torrance, M., Alamargot, D., Castelló, M., Ganier, F., Kruse, O., Mangen, A., Tolchinsky, L., & Van Waes, L. (Eds.) Learning to Write Effectively: Current Trends in European Writing Research. London: Emerald Publishers, First published on-line:

http://sig-writing.publication-archive.com/public?fn=enter&repository=1&article=599

Castelló, M. & Kruse, O. (2012). Teaching and learning writing. In Torrance, M., Alamargot, D., Castelló, M., Ganier, F., Kruse, O., Mangen, A., Tolchinsky, L., & Van Waes, L. (Eds.) Learning to Write Effectively: Current Trends in European Writing Research. London: Emerald Publishers, First published on-line: http://sig-writing.publication-archive.com/public?fn=enter&repository=1&article=599

Castelló, M. Iñesta, A., Pardo, M. Liesa, E. & Martínez-Fernández (2012). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their personal voice when revising academic texts. In Torrance, M., Alamargot, D., Castelló, M., Ganier, F., Kruse, O., Mangen, A., Tolchinsky, L., & Van Waes, L. (Eds.) Learning to Write Effectively: Current Trends in European Writing Research. London: Emerald Publishers, First published on-line: http://sig-writing.publication-archive.com/public?fn=enter&repository=1&article=599

Castelló, M. & Donahue, C. (2012) (Eds.). University writing: Selves and Texts in Academic Societies. Volume Series in Writing. Bingley, UK: Emerald group Publishing Limited.

Castelló, M. & Iñesta, A. (2012). Texts as Artifacts-in-Activity: Developing Authorial Identity and Academic Voice in Writing Academic Research Papers in M. Castelló & C. Donahue (Eds.). University writing: Selves and Texts in Academic Societies (pp.179-200). Bingley, UK: Emerald group Publishing Limited.

Castelló, M., Liesa, E. y Monereo, C. (2012). El conocimiento estratégico durante el estudio de textos en la enseñanza secundaria.. Revista latinoamericana de Psicología, 44, 2, 125-141 (ISI FI: 0,38)

Cano, M.; Corcelles, M., Castelló, M. y Fuentealba, M.O. (2012). Características y funciones de las ayudas en la revisión colaborativa de textos científico-académicos. Proceedings CIDUI. Barcelona: UPF

Torrance, M., Alamargot, D., Castelló, M., Ganier, F., Kruse, O., Mangen, A., Tolchinsky, L., & Van Waes, L. (2012). Learning To Write Effectively: Current Trends In European Research . London: Emerald Publishers, First published on-line: http://sig-writing.publication-archive.com/public?fn=enter&repository=1&article=599

Solé, I., Teberosky, A. & Castelló, M. (2012) Academic communication strategies in postgraduate studies. In C. Thaiss, G.Bräuer, P. Carlino, L. Ganobcsik-Williams & A. Sinha (Eds.), Writing Programs Worldwide: Profiles of Academic Writing in Many Places. Fort Collins, Colorado: The WAC Clearinghouse and Parlor Press.

Iñesta, A. & Castelló, M. (2012). Towards an Integrative Unit of Analysis: Regulation Episodes in Expert Research Article Writing (Chapter, 24). In C. Bazerman, C. Dean, J. Early, K. Lunsford, S. Null, P. Rogers & A. Stansell (Eds.). International Advances in Writing Research: Cultures, Places, Measures (pp.421-448). First published on-line: http://wac.colostate.edu/books/wrab2011/chapter24.pdf (last access: 20-07-2012)

Liesa, E., Castelló, M., Carretero, R., Cano, M. &  Mayoral, P (2012). La atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: valoraciones de los protagonistas. Revista de Curriculum y formación del profesorado,16, 2  (IN-RECS: 0.091; 2Q)

Castelló, M., Mateos, M., Castells, N., Iñesta, A., Cuevas, I. & Sole, I. (2012). Academic Writing Practices in Spanish Universities. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 10, 2 pp. 569-590 (IN-RECS: 0.245; 1Q)

Castelló, M. Iñesta, A. & Corcelles, M. (2013). Ph. D. students’ transitions between academic and scientific writing identity: learning to write a research article. Research in the Teaching of English. Special Issue, v.47. 442-478 (FI: 0.845-JCR-SCCI; 2Q)

Monereo, C., Castelló, M. & Martínez- Fernández (2013). Prediction of success in cooperative work with secondary students//Predicción del éxito en el trabajo en equipo de estudiantes de Secundaria. Revista de Psicodidáctica / Journal of Psychodidactics, [S.l.], feb. 2013.  ISSN 2254-4372. Disponible en: <http://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/6776>. Fecha de acceso: 01 may. 2013 doi:10.1387/RevPsicodidact.6776. (FI: 2.667-JCR-SCCI; 1Q)

Badia A. (coordinador),  Álvarez I., Carretero R. , Liesa, E. , Becerril L. (2012) Estrategias y competencias de aprendizaje en educación.

Corcelles, M. y Castelló, M. (2013). El aprendizaje de la Filosofía mediante la escritura y el trabajo en equipo: percepciones de los estudiantes de Bachillerato. Revista de Investigación en Educación, n. 11 (1)150-169 (FI: 0.871-In-Recs; 1Q. 1/166)

Camps, A y Castelló, M. (Coords.) (2013). Monográfico: Escritura académica//Academic Writing. REDU. Revista de Docencia Universitaria, v.11 (1). Disponible en http://www.red-u.net/redu/index.php/REDU/issue/view/70. Fecha de acceso: 01 may.2013 (FI: 0.095-In-Recs; 2Q. 31/166)

 Camps, A y Castelló, M. (2013). La escritura académica en la universidad. Revista de Docencia Universitaria, v.11 (1), 17-36. Disponible en http://www.red-u.net/redu/index.php/REDU/issue/view/70. Fecha de acceso: 01 may.2013 (FI: 0.095-In-Recs; 2Q. 31/166)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s